Cloud computing consiste en ofrecer servicios a través de Internet, mientras que la Virtualización es la herramienta que emplea el Cloud computing para brindar estos servicios.

La Virtualización y el Cloud computing caminan de manera conjunta en multitud de casos y proyectos de transformación digital, sin embargo proporcionan servicios diferentes

La virtualización es una tecnología que permite crear múltiples entornos simulados o recursos dedicados desde un solo sistema de hardware físico. El software llamado “hipervisor” se conecta directamente con el hardware y permite dividir un sistema en entornos separados, diferentes y seguros, los cuales se denominan “máquinas virtuales” (VM). Estas VM dependen de la capacidad del hipervisor de separar los recursos de la máquina del hardware y distribuirlos adecuadamente.

La virtualización permite a las empresas crear más entornos y recursos desde equipos poco utilizados. Permite dividir el potencial de procesamiento, el almacenamiento y la memoria entre los entornos, básicamente ignorando las instalaciones físicas y convirtiendo el hardware en un producto de consumo. Los entornos virtuales también están protegidos de sí mismos: los espacios aislados individuales de los desarrolladores pueden residir en el mismo servidor físico, pero separados del código malicioso o descontrolado.

950 22 92 72