Comience a usar la tecnología Cloud, la mejor solución para su empresa.

Arsys Cloud Solutions es una línea de negocio orientada a empresas y organizaciones que requieren soluciones a medida. Te ayudamos en tu desarrollo y crecimiento con nuestros servicios con un fuerte foco en tecnologías Cloud. Ante los proyectos de mayor complejidad, ofrecemos colaboración y asesoría en el diseño de las soluciones, ofreciendo una gestión completa si se precisa.

Disponemos de sedes comerciales en Madrid, Barcelona y Logroño. Unimos sinergias que nos permiten obtener un compromiso permanente con la calidad en la prestación de servicios, y el desarrollo tecnológico; para poner a tu disposición la más avanzadas infraestructuras y telecomunicaciones

La utilización de las aplicaciones en la nube ha pasado de ser una decisión táctica, que resolvía algún problema en concreto, a ser una decisión estratégica. La nube nos ofrece posibilidades nuevas y, hasta ahora, mucho más complejas de ejecutar, que pueden facilitar nuestra vida en muchas facetas: no solo se trata de la PYME, sino que la posibilidad de trabajar simultáneamente, en tiempo real, en un proyecto compartiendo archivos de inmediato nos abre un gran abanico de posibilidades.

Es evidente, que la computación en la nube tiene una buena serie de ventajas, algunas de ellas beneficiosas económicamente tanto para pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y usuarios normales.

El modelo cloud permite obtener a empresas de cualquier tamaño ventajas imposibles de conseguir con el modelo tradicional:

  • Almacenamiento prácticamente ilimitado.
  • No es necesario que llenes tus discos duros con aplicaciones y programa.
  • No es necesario que dispongas de equipos caros o de una alta potencia.
  • Tendrás acceso a todos los documentos de tu empresa prácticamente desde cualquier lugar.
  • Una gran mayoría de los programas almacenados en la nube son libres de usar.

“Cloud computing” es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

Los datos constituyen el elemento más importante de cualquier organización, por lo que realizar copias de seguridad de tales datos es una tarea clave en una estrategia empresarial. Las soluciones de copia de seguridad basadas en la nube ofrecen una solución fiable, económica y escalable sin necesidad de realizar ninguna inversión de capital ni de incurrir en gastos operativos mínimos.

Entre las principales ventajas podemos citar la escalabilidad, donde podemos ir contratando espacio a medida que vamos necesitando. Además, es más fácil mantener la integridad de la copia en estos servicios externos, que a su vez realizan sus propias copias de seguridad que en nuestras instalaciones, donde si no se deterioran las cintas de backup, nos puede fallar el servidor o cualquier otro elemento. Mantenerlo en un centro de datos nos va a dar una redundancia ante fallos que para nuestra empresa sería muy caro de mantener en local.

También tenemos una copia fuera de la empresa, que podemos utilizar como último recurso para la prevención de desastres, como un incendio que afecten a nuestra empresa. Esta es una copia que suele ser una copia completa, no una copia parcial de los datos que han cambiado y suele tener periodicidad semanal, mensual o anual. Depende un poco de la cantidad de datos que cambien en nuestra empresa.

El alojamiento web en al nube o Cloud hosting es el futuro del alojamiento web. La nube la forman varios servidores vinculados para formar una sola plataforma. Debido a que hay una gran cantidad de servidores trabajando en conjunto en lugar de uno solo, se equilibra la carga, aumenta la capacidad, y se reduce al mínimo la probabilidad de fallo.

A diferencia del alojamiento web en servidores compartidos, en el que los datos se guardan en un servidor único, el alojamiento web en la nube se asienta sobre una red de servidores, de esta forma si un servidor falla, o si el disco duro de un servidor se avería, el sitio no se ve afectado, porque sus datos se reflejan en otros servidores, se “balancea” su carga de trabajo entre la “nube” de servidores y la información se replica en otros servidores, por lo que el usuario no experimenta cortes en el acceso a las páginas web.

Esto hace que en uptime ( tiempo que la web está accesible para los usuarios ) sea virtualmente del 100%. El uptime real de un servidor cloud está entorno al 99.99%. El hecho de abstraer la información de la parte física es lo que ha dado nombre a este tipo de alojamiento web en la nube ( del inglés cloud hosting) ya que los datos se encuentran respaldados por varios servidores entrelazados, y son más inmunes a las averias de un servidor.

Otra ventaja de los servidores cloud es su escalabilidad. si en un momento una web necesita más recursos por un aumento de las visitas, no se ve limitado por su hardware, y puede utilizar los recursos de la nube de servidores. Existen múltiples beneficios del alojamiento web en la nube. Gracias a esta tecnología, se pueden almacenar los datos en diferentes servidores, de manera que si un disco duro falla, el otro está disponible con todos sus datos. La última tecnología que se utiliza en el alojamiento web en la nube asegura de que los recursos que un usuario tiene a su disposición no están limitados físicamente por el servidor. Cada servicio está bien distribuido, de manera que si un punto de la red o “nube” falla, su trabajo no se pierde. No hay problema de software o de hardware que pueda conseguir que su web deje de estar activa.

950 22 92 72